ORTODONCIA : Mordida Cruzada Anterior. Revisión Bibliográfica

La maloclusión es afección del desarrollo; en la mayoría de los casos la maloclusión y la deformidad dentofacial no se deben a procesos patológicos, sino a una moderada distorsión del desarrollo normal.

En ocasiones es posible demostrar la existencia de una causa específica aislada.

mordida-cruzada

Así como también es frecuente que estos problemas sean el resultado de una compleja interacción entre varios factores que influyen en el crecimiento y el desarrollo, y no es posible describir un factor etiológico específico causante de la maloclusión. 


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las maloclusiones ocupan el tercer lugar de prevalencia de patologías en Salud Bucodental, luego de la caries dental y de la enfermedad periodontal. 


Los objetivos para considerar un tratamiento temprano en dentición mixta y primaria tardía, muestran la importancia de iniciar un tratamiento de ortodoncia temprano, para minimizar aquel que involucra extracciones de dientes permanentes y cirugía ortonágtica.  



Auotores : Gabriela González Pérez. Odontólogo, Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela / Laura Marrero Fuenmayor. Odontólogo, Universidad Santa María. Caracas, Venezuela