¿Cómo sé si necesito una ortodoncia?

Como detectar si necesitas de una Ortodoncia:

Muchas personas creen que la única razón por la cual deben practicarse un tratamiento de ortodoncia, es el hecho de tener los dientes disparejos o torcidos, no es así, a continuación daremos pautas para que evalúen el estado en el que tienen su dentadura y determinen si es preciso practicarse un tratamiento de ortodoncia:



Ruidos o chasquidos en el oído: Estos son debido a que tu mandíbula, no articula debidamente con el hueso, pudiendo llegar a desgastarlo hasta ser insoportablemente doloroso.

Problemas dentales: Los dientes chuecos te complicaran la higiene, lo cual te causara caries, inflamación y sangrado de las encías, mal aliento y manchas no agradables en la superficie de tus dientes.

Problemas digestivos: Si tus dientes no engranan, no podrás triturar la comida de manera adecuada, lo cual te llevara a tener problemas de gastritis, ulcera, indigestión, esto porque tu aparato digestivo tendrá que hacer todo el trabajo que tus dientes no hicieron. Además de que serás el último en terminar de comer.

Fonética: El tener tus dientes chuecos interfiere con el correcto pronunciar de las palabras.

Si un diente está chueco, pueden pasar 3 cosas: Se mueve, se desgasta, o se fractura. En cualquiera de ellos la historia será desfavorable, caries, inflamación, sensibilidad, hasta perdida de órganos dentales.

Fuente: Odontovida