La necesidad de usar una prótesis dental no debe considerarse un fastidio, porque aunque es cierto que se deriva de un problema bucodental, se trata de una solución a los problemas de masticación, de habla, e incluso estéticos.
Durante los primeros días de uso puede resultar molesta, porque se experimenta la sensación de tener algo extraño en la boca que no permite hablar correctamente y morder como siempre pero, poco a poco, es fácil acostumbrase al ver resueltos los problemas que se tenían antes de usarla.
Para que este proceso de adaptación resulte más fácil, se pueden seguir estas pautas:
► Ver también: ¿Qué es el flúor y para qué sirve?
° Durante los primeros días comer despacio, reservando el tiempo que sea necesario para comer sin prisas.
° Comenzar con alimentos más blandos y poco pegajosos, e ir incorporando otros, según se vaya ganando seguridad y comodidad.
° Intentar masticar tanto por el lado derecho, como por el izquierdo.
°Si se tiene alguna duda sobre el uso de la prótesis no hay que vacilar en preguntar al odontólogo, y también se puede acudir a una farmacia cercana para hallar la respuesta a preguntas más generales.
° Aunque es recomendable que previamente se pregunte al odontólogo sobre su uso, no está de más saber que existen cremas y almohadillas que se colocan en la prótesis para mejorar la adherencia, y evitar que se acumulen restos de comida debajo de ella.
webconsultas.com
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad
Disqus comments