MEDICINA BUCAL : Cómo reconocer el Cáncer de lengua


La lengua es un órgano muscular, muy vascularizado e inervado y con grandes cadenas linfáticas, por tanto, se afecta severamente en el caso de la presencia de cáncer.

Afectando la calidad de vida del paciente, quien además de tener dificultad para comunicarse y articular palabras, tiene dificultades intensas en el consumo de alimentos, sean cual fuese su consistencia.

El cáncer de boca es uno de los canceres de cavidad oral que se presenta con mayor frecuencia en relación a otro tipo de órganos de la boca, siendo uno de los canceres que afectan prioritariamente al sexo masculino.

Leer también: PERIODONCIA: Gingivitis Ulcerativa Necrosante (GUNA) - Características


Las limitaciones empeoran con el estadio de la enfermedad, y el paciente es incapaz inclusive de deglutir, por lo que es imperiosa la detección temprana y tratamiento para ofertar una calidad de vida mejor a este grupo afectado.

Definición. El cáncer de lengua es un subgrupo de cáncer de cabeza y cuello que se produce a partir de la degeneración de las células escamosas de la lengua, alterando la vida del paciente, con presencia de propagación moderada a severa dependiendo del estadio de su presentación.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

° Revista de Actualización Clínica Volumen 3
° Mgs. Dra. Gladys Bustamante C.