La avulsión, se encuentra clasificada dentro de las lesiones traumáticas de la cavidad oral. La lesión traumática se denomina avulsión, cuando el desplazamiento del diente es total y sale del alveolo .
Así mismo, se llama reimplante dentario al procedimiento que consiste en asentar un diente que ha sido desplazado, accidental o intencionalmente, en su propio lugar en el alveolo.
Aunque las lesiones traumáticas de los dientes pueden ocurrir en cualquier edad, los dientes permanentes de los niños, en edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, son los más afectados.
► Leer también: AVULSIÓN DENTAL: Cómo reimplantar un diente caído
La etiología es variable, entre el 16% y el 24% se producen al jugar y correr. También ocurren al hacer deportes, por accidentes de bicicleta o de patines.
Un 80% de las lesiones dentarias afectan a los incisivos centrales superiores y se producen más en niños que en niñas, en proporción de dos a uno. Las avulsiones dentarias ocurren entre 1% a 16% de todas las lesiones traumáticas de los dientes. Es una verdadera emergencia, ya que el reimplante inmediato puede salvar muchos dientes.
°medigraphic.com
°Avulsión de incisivo central, reimplante y seguimiento durante 23 años
°Mtra. Narda Yadira Aguilar Orozco / Mtra. Alma Rosa Rojas García / C.D.EPB. David Robles Romero / C.D. Karla Belinda Navarrete Ayón
Disqus comments