SALUD BUCAL: Dormir boca arriba ayuda a mejorar nuestra salud dental


Ahora nos llega una nueva noticia relacionada con nuestra salud dental, concretamente con el Síndrome de la Articulación Temporo-mandibular y los beneficios que tiene para éste dormir boca arriba.


salud-bucal


Este problema es una patología que debe ser tratada por especialistas, ya que afecta a la articulación que nos permite abrir y cerrar la boca. Esta enfermedad además puede dañar la propia articulación de la mandíbula o a los músculos y ligamentos que la rodean.

Leer también: SALUD BUCAL: Conozca las bebidas más dañinas para tus dientes

“Los problemas de la articulación temporo-mandibular suelen tener su origen en el mal engranaje entre las muelas de arriba y las de abajo, que generan tensiones en los músculos de la cara y en los ligamentos que mantienen a la mandíbula en su posición correcta, provocando una falta de estabilidad que hace que el sistema masticatorio no funcione adecuadamente”, explica el doctor Iván Malagón.

Generalmente el tratamiento de este síndrome suele tener resultados a corto plazo, y para su tratamiento se recomienda no abrir la boca excesivamente, comenzar una dieta blanda, usar relajantes musculares, calor para aliviar el dolor e incluso terapia para evitar apretar los dientes, lo que se conoce como "bruxismo".

Leer también: BLANCOREXIA: Incontrolable obsesión por los dientes blancos

Las articulaciones temporomandibulares son las que se encuentran delante de las orejas y las que unen la mandíbula con el cráneo, por eso el doctor Iván Malagón ha recalcado que, “dormir boca arriba descarga la presión que ejercemos sobre las estructuras que componen la Articulación Temporo-mandibular, disminuyendo así ese dolor intenso alrededor de las orejas y que se irradia hacia la nuca y el cuello".

Fuente: mujerdeelite.com