Las prótesis colocadas sobre implantes dentales permiten recuperar la salud y la estética de la boca cuando se ha perdido una o más piezas dentales.
Los expertos en implantes dentales en Madrid de la clínica Corbella dan respuesta a algunas falsas creencias sobre los implantes dentales.
Son exclusivamente sustitutivos de la dentadura postiza para personas mayores
En absoluto. Pueden ser implantados en cualquier persona mayor de 18 años, que es la edad estimable para la conclusión del desarrollo óseo. A partir de dicha edad, no existe límite. De hecho, la mejora de la estética bucodental a través de los implantes dentales a menudo está provocada por la rotura de un diente.
Se necesita tener un hueso maxilar amplio
Los cirujanos de Dental Corbella son especialistas en casos de poco hueso. Existen técnicas avanzadas de implantología dental que permiten colocar implantes y dientes fijos con una tasa de éxito muy elevada. Las piezas dentales pueden ser implantadas en cualquier persona incluso si no dispone de un hueso maxilar lo suficientemente amplio.
El cuerpo puede rechazarlo dando lugar a enfermedades
El titanio, material con el que se realizan estas piezas, es biocompatible, por lo que se descarta la posibilidad de alergias o rechazos por parte del paciente.
Los implantes dentales pueden caerse en cualquier momento
Los implantes dentales van atornillados, de manera que no corre el riesgo de que se desprendan de su boca. Unos implantes dentales bien cuidados pueden durar para toda la vida: tener una correcta higiene bucodental, evitar factores de riesgo como el tabaco y acudir de manera periódica a revisiones en su clínica dental ayudará a aumentar la vida útil de manera significativa. Sin embargo como los dientes, si no se cuidan correctamente pueden durar menos de lo previsto.
Cualquier dentista puede colocar un implante dental
¡Cuidado! Para poner un implante se debe contar con estudios tanto quirúrgicos como protésicos demostrables, además de contar con la preparación para estudiar y evaluar la zona a implantar, ya que pueden presentarse riesgos que conviene que el implantólogo sepa solventar en caso de que aparezcan.
Fuente: noticiasbancarias.com
Disqus comments